Site Overlay

‚Choque silencioso‘ cuando los precios mínimos se derrumban en el espacio NFT

Los precios están cayendo en picado y es posible que algunos titulares ni siquiera lo sepan

Si los precios caen en picado en un mercado sin liquidez, ¿qué tan pronto antes de que alguien se dé cuenta?

Si bien los tokens fungibles que se negocian en intercambios centralizados y descentralizados tienen una transparencia significativa con respecto a los movimientos de precios, los tokens no fungibles pueden ser más difíciles de rastrear. Debido a su naturaleza ilíquida, evaluar el sentimiento del mercado general del mercado para un proyecto puede ser difícil, una dinámica que ha llevado a un miembro de eGirl Capital , Mewny, a calificar las correcciones de NFT como „fallas silenciosas“.

En un colapso silencioso, es posible que los especuladores ni siquiera se den cuenta de que uno está en marcha: los compradores simplemente se evaporan y los vendedores no pueden mover sus productos. Sin embargo, métricas como el „precio mínimo“, el precio más bajo al que se puede comprar un NFT para un proyecto en particular, así como el volumen total pueden indicar que un toro se está convirtiendo en un bajista.

También podría haber malas noticias en el horizonte para los coleccionistas de NFT, ya que las señales apuntan a un desagradable accidente en curso

CryptoPunks, uno de los primeros y más populares proyectos NFT para coleccionistas, ha visto una disminución de más del 40% en el precio mínimo a 14 ETH (aproximadamente $ 28,000 en el momento de la publicación). La capitulación del precio ha llevado a algunas historias de terror en la cadena hoy, como un especulador que vendió un Punk por 16 ETH después de comprarlo por 25.5, y otro que se vendió por 27.99 después de una compra de 42 ETH:

CryptoPunks tampoco es el único proyecto de alto perfil que experimenta una corrección en todo el mercado. Los datos de evalu.market muestran que el volumen de ventas en múltiples categorías de precios para NBA Top Shot ha disminuido vertiginosamente desde el pico del 22 de febrero.

Jordan, un entusiasta semi-anon y autodenominado de Top Shot, que trazó la recesión apunta a dos poblaciones específicas para la caída abrupta.

“El mercado ha tenido una tendencia a la baja desde el 22 de febrero. Parece que hay dos tipos de vendedores. Uno, el inversor que ingresó temprano y quiere cobrar con ganancias exponenciales. Dos, el inversionista que compró en el tope o cerca de él y no puede soportar ver cómo su inversión pierde valor día a día ”, dijo.